sábado, 3 de diciembre de 2011

Sobre interfaces de la cadena logistica

                                 A continuacion es la nota  anexa ala  publicacion anterior.
Sobre interfaces de la cadena logistica: Este punto generalmente no se analiza: mi socio  logistico p player en mi cadena de abastecimiento me sita alas  10:00 am para que le entregue el producto. si descargo a tiempo, puedo utilizar el camion para otra vuelta ( otra entrega).Mi cliente (player) se me demora y termino descargando para solo hacer ese viaje con el camion durante el dia.Aqui, la capidad ociosa no fue en mi socio logistico ni fue en mi gestion. ocurrio en la interface.
En este caso yo cargo con  y pago la capacidad pciosa e improductividad.
Pero soy yo quien la paga? no finalmente la paga el cliente final o deja de compranos por nuestros altos costos y le compra a la competencia que con todo gusto,sera capas de atenderlo con un costo menor.
otro ejemplo muy comun ¿ que ocurre si llego 4 horas mas tarde a descargar y mi cliente alquilo un auto elevador? pagara cuatro horas mas de alquiler para la misma cantidad de unidades descargada¿ quien paga este gasto de improductividad y capacidad ociosa? como siempre, inicialmente mi cliente luego el consumidor

Control y gestion delprecio del recurso: De igual fomra, el precio de compra de cada recurso impacta en la productividad final de la cadena.

Sobre recursos propios: quizas, este punto sea el unico, repito el unico sobre el cual ejercemos un fuerte control.Sencillamente por que es el mas visible. Alli, nos preocupamos por comprar mas  barato, aunque muchas veces implique que compramos a menor precio, recursos de una calidad menos que proporcional o sea compramos peor.
Tambien en nuestras compras  no somos lo competitivos que debemos ser a la hora  de  buscar  precios es pactar  entregas en tiempo y forma.
sobre recursos utilizados en nuestros players, el preico al cual compran los recursos mis socios en la cadena de abastecimiento o logistica tambien es parte de mi precio.Inexorablemente, integrara el precio que haga el consumidor e inexorablemente, impactara sobre la percepcion de valor de consumidor final, quien nos comparara a los integrantes de mi cadena logistica con nuestro competidores que conforma otra cadena logistica.

Control y gestion del nivel de Overheds: recuerde los overheads son una parte muy importante de las erogaciones que cada empresa(player) realiza mensualmente. Son costos y gastos que quedan virtualmente fuera del ambito de control y gestion pero como en toda erogacion, ocurren y se cargan al estado de  resultados .A mayores overheads, menor competividad siempre  y cuando revisando los  propios de cada uno y comparar con la productividad alcanzada.

1 comentario:

  1. No puedo agradecer lo suficiente al servicio de préstamos del Sr. Pedro y dejar que la gente sepa lo agradecido que estoy por toda la ayuda que usted y el personal de su equipo han brindado y espero recomendar a amigos y familiares en caso de que necesiten asesoramiento o asistencia financiera a una tasa de 2 para préstamos comerciales. .vía contacto : . pedroloanss@gmail.com . WhatsApp +18632310632

    ResponderEliminar