jueves, 22 de diciembre de 2011

Desarrollo y mejoras en el transporte de capital federal


Estimados lectores a continuación vamos a tratar de un tema de caminos e infraestructuras para el desarrollo logístico en el país que como desafío  se tiene que mejorar en el futuro, se volcaron diversos  datos extraídos de una revista que hace hincapié en la materia en infraestructura vial prioridades para sostener el crecimiento.

A través de distintos datos estadísticos  aseguran que el intercambio comercial tanto nacional como internacional  crece, en los últimos tiempos a partir de factores tales de tipos  favorables, con  mayor capacidad de consumo y una visible apertura del mercado de productos masivos pero  para  sastifacer  esta  gran necesidad, los sectores de la economía coinciden con las dificultades de la economía.

Con la realización de diversos estudios podemos decir que  argentina  tiene un déficit muy grande de infraestructura para el transporte ya sea terrestres, aéreo y fluvial.

Necesitamos urgente la ampliación de rutas, dragados de los ríos, adecuación de puertos, compra de radares, reconstrucción de vías y material rodante y por todas las cosas solucionar los grandes problemas de transporte que tenesmo en el país, por no tener  el sistema ferroviario en óptimas condiciones.


RECLAMOS Y MEDIDAS:

Medidas de corto plazo.


AV HUERGO-AV MADERO: circulación exclusiva para el transporte de carga y pasajeros.

Intersección Av. Madero y calle San Martín: giro libre a la derecha (sentido hacia el puerto)

Av Antártida Argentina y Ramos Mejia (sentido hacia el sur):canalización del transito mediante plazoleta u otro tipo, con exclusividad de circulación para transporte de carga y pasajeros sobre  Avenida  Antártida argentina.

Intersección Antártida Argentina y San Martín( Retiro):giro libre y circulación exclusiva para transporte de carga y pasajeros e ingreso Av. Madero.

 Reparación del cruce ferroviario sobre  calle san Martin(Retiro) separador de transito liviano-pesado en bajada de AU-Buenos Aires La Plata y Rawson Dellepiane para ingreso a Av. Huergo.

Mejora de la canalización del transito en la AV: 27 de febrero a la altura de PTE. Uriburu(Pompeya):

Desvío transito liviano:

A) hacia costanera sur  por  Rawson Dellepiane.
B) Alicia Moreau de Justo.
c)  Paseo Colon.


Planificación de espacios para el abastecimiento y distribución en la ciudad


Medidas de  mediano plazo.


Mejora de Av. Pedro de Mendoza: para la circulación del transito pesado.

Refuncionalización de la Av. Amancio Alcorta y Perito Moreno, con la infraestructura adecuada al transito pesado.


Circuitos para transito de cargas: de dimensiones excepcionales.


Vinculación de Av Nazca con la red de autopistas urbanas y refuncionalización de tramo con infraestructura adecuada al transito pesado.




Medidas  a largo plazo.

Levantamiento de la parrilla ferroviaria para la ampliación de avenida Madero y Huergo.


Construcción Autopista Ribereña en trinchera.


Construcción faltante de la Av. 27 de febrero  para la circulación de transito pesado.


Adecuación de la infraestructura de la red de transito pesado: de la ciudad , diseñada y construida para la circulación de transito pesado.


Se tendría que fomentar la circulación por la autopistas perito Moreno, Acceso oeste, Camino del Buen aire y panamericana, para la cual resulta indispensable la eliminación y o reducción de los valores de peaje que hagan viable dicho recorrido para el transporte de carga, sostiene el pedido.

Las medida a corto plazo son fundamentales en el desarrollo  por  que tienen conexión con el puerto y  zona con mucho depósitos fiscales por eso decimos que cuando planificamos la logística implica a responder  diversas preguntas  de cuanto, cuando y donde participar  en que momento, abasteciendo cada  eslabón de la cadena de suministro, por eso cuya finalidad que tiene esta  nota  es  poner  en la mente del estratega como planificar dependiendo de los pasos de los caminos.


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