Desde el punto de vista del producto.
Factor calidad: el concepto de calidad siempre fue mejorando con el correr de los tiempos hablando con un concepto de calidad total cero rechazos del producto.
Factor diseño: diseño de nuevos productos siguiendo pautas de los nuevos mercados de manera que el usuario lo identifica a los productos por sus marcas.
Factor oportunidad de lanzamiento: Analizamos siempre el ciclo de vida del producto y en que etapas los procesos logísticos tienen que ir cambiando su rumbo en a cadena de abastecimiento, desde su lanzamiento, el crecimiento, la estabilización y la extinción del producto hasta que aparece en el mercado aparece un producto sustituto.
Desde el punto de vista del mercado.
Desde los años 50 los mercados empezaron a tener mas cantidad de fabricantes eso genero tener mas competencia entre los fabricantes ,debido a los fenómenos globales de la economía y la búsqueda de mano de obra barata en otros países genero que las empresas tengan una mejor planificación logística adecuada,
El termino de competencia cambio a competividad, donde los productos se empezaron a comercializar desde que el usuario los desea , en el momento que lo solicite y de una forma eficaz y rápida al menor costo posible.
Se generaron diseñar canales de venta gracias al apoyo del marketing que ya no iva con la venta del producto si no como la sastifaccion de una necesidad del cliente.
Evolución logística de la industria:
Las empresas asumen la necesidad de tener que dar un servicio lo mas completo posible en términos de disponibilidad del producto y rapidez de entregas, ya que de lo contrario perdería parte del mercado.
Por eso como estratégica conviene tener almacenes cercas para la distribución física del producto el incremento de los costes de distribución restaban puntos al margen bruto de la empresa ,haciéndole cada ves menos competitiva.
Otro factor importante que constituye a la mala gestión de la empresa es la excesiva departa mentalización que tiene las empresas y pierde la comunicación interna del organigrama de la empresa, ocupándose de los objetivos personales de cada departamento,
El concepto de logística integral es fundamental controlar el flujo de materiales que debe ser considerado en su integridad y no de manera segmentada, constituyendo a su vez una de las principales tareas de la dirección con la misión de cubrir los siguientes objetivos.
Mejora del nivel de servicio al cliente.
Disminución drástica de las inversiones de stock.
Flexibilización de la fuente se suministro para adaptar estos a la necesidades del mercado, en gama de productos y tiempo de respuestas.
Mejora de performance global de la empresa, fijando objetivos medibles y operativos.
En la empresa, la palabra logística se relaciona de una forma directa con todas las actividades se van relacionado la una con la otra.
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