martes, 17 de enero de 2012

La cadena de valor en los negocios. y el esfuerzo del personal humano.

Vivimos en un mundo en el que todo se compra y se vende hasta llegar  en un momento que  los bienes y servicios que consumimos juegan un papel en la sociedad fundamental por eso decimos que  la logística  tiene que ver demasiado con estas dinámicas y nuevos estilos de vida.

Gracias al impacto de los medios de comunicación que tenemos en esta sociedad consumista  las empresas tienen la necesidad de fabricar cada ves mas productos y servicios para que la sociedad consuma todo tipos de  necesidades, fomentando  nuevas  culturas y estéticas contemporáneas.

Cuando  hablamos del consumo de la sociedad no estamos criticando a la sociedad en la que  vivimos, si no en como la publicidad somete a que unos cuantos se lo implican a millones es el arte del marketing es la idea de vender algo a alguien.

Podemos decir que las empresas generan riquezas al sistema productivo de la economía, dan ocupación de empleo a personas que lo necesitan  pero   a su ves forman parte de  ese sistema, si el sistema demanda comprar bienes y servicios, el mismo sistema  tiene que demandar  empleo , es una lógica sistematizada.

Estos productos y servicios  en cada sector de la sociedad nos permite saber de cómo es la calidad de vida de las personas  que viven en ella, de acuerdo  a la calidad de producto  que consuma se puede medir la calidad de vida de las personas.
Cuando  decimos que la empresa generan  bienes o servicios  siempre  generan un valor  agregado al producto en conceptos logísticos  hablamos de la cadena de valor que la cadena de  valor  es una categorización de los módulos que le producen mas valor agregado  al producto decimos de  las actividades primarias y las actividades secundarias  de una empresa.

En las actividades  primarias  encontramos todo lo que conforma  la creación física de producto, todas las actividades relacionadas con la venta y la post venta se divide en la logística interna que es la recepción, almacenamiento y distribución de las materias primas.

Las operaciones de producción que es la recepción de las materias primas para transformarlas en producto final siempre pasando por los sistemas productivos correspondientes.

La logística externa que son el almacenamiento de los productos terminados y distribución del producto al consumidor.
Las ventas y el marketing  son factores que encaminan las operaciones logísticas y dan a entender y conocer el producto que se  fabrica.

El servicio de post venta el mantenimiento serian las actividades destinadas a mantener o realizar el valor del producto.

Como recién hablamos de las actividades primarias  ahora  vamos  hablar de las actividades secundarias que se encuentra la Infraestructura de la organización: actividades que prestan apoyo a toda la empresa, como la planificación, contabilidad, finanzas.

La Dirección de recursos humanos: búsqueda, contratación y motivación del personal para que cumpla con los objetivos de la empresa
El Desarrollo de tecnología (investigación y desarrollo): obtención, mejora y gestión de la tecnología. Para mejorar la eficiencia de las operaciones.
Un correcto Abastecimiento (compras): proceso de compra de los materiales .para que no se quede ningún nodo de la empresa parado y que cumplan con reglas de  justo a tiempo.
 Para cada actividad de valor añadido han de ser identificados los generadores de costes y valor.
En las operaciones logísticas el trabajo en grupo es fundamental, la Logista es un arte de movilizar  objetos desde un lado hacia el otro de una manera estratégica, para que los objetivos personales de una empresa tengan sus resultados óptimos.
Cuando uno entra a un supermercado, o algún negocio de cualquier producto, se pusieron a pensar donde estaba la  mercadería antes almacenada o cuanto tiempo estuvo en el depósito almacenada, y si esa mercadería fue  devuelta al centro de origen,
Esto es lo que decimos de cómo viaja desde un punto hacia otro en la cadena de abastecimiento desde que  es materia  prima  hasta  consumidor final.
El valor muy fundamental que se tendría que valorar en la cadena de valor de las operaciones logísticas, es el gran esfuerzo que  hace  el personal humano que mas allá de los problemas que tiene en su  vida personal, el día a  día  siempre tiene un problema  que resolver en  simulaciones laborales referentes a las operaciones logísticas y hace que salga todo  adelante, para que las entregas  se cumplan en tiempo y forma.

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